Roberta Garza, Arturo Elías y el cadáver de Maciel

Ciro Gómez Leyva

Me asquea el patético espectáculo de patear en el suelo el cadáver del padre Maciel. Y no por ese criminal, violador despiadado, sino porque ahora resulta que, como los húngaros, letones y demás, todos estuvieron de alguna forma en la resistencia contra las tropas de Hitler; todos, de alguna forma, fueron solidarios con las denuncias contra el fundador y guía de la Legión de Cristo.

¡Al carajo!

La historia del padre Maciel, al menos entre 1997 y 2002 (cuando la primera crisis internacional de pederastia en la Iglesia católica abrió un poco las puertas), es el mayor caso de censura que me ha tocado vivir y atestiguar en la prensa mexicana. Pero qué lucidor es escupir hoy sobre una tumba.

En esta cresta expectorante, el New York Times (que no fue precisamente útil para romper la censura) se suma hoy con una nota muy general pero que, al menos para mí, vale por la participación de dos personas.

La entrañable Roberta Garza, hermana del número dos de Maciel. Desde el 97, y sin dar tregua, ella denunció los abusos y abrió luces informativas en esa cueva siniestra. Ejemplar entonces y hoy.

Y Arturo Elías, también muy cercano a los Legionarios. En vez de acusar desde el facilismo de moda, asume el papel de su empresa y familia. "La relación de Carlos Slim con el padre Maciel y los Legionarios data de décadas y él continúa haciendo donativos a las obras caritativas de la congregación", dice. "Ha aportado una buena cantidad de dinero a la red de escuelas populares de los Legionarios y piensa seguirlo haciendo, porque nos gusta la forma en que educan".

Preferible eso, mil veces, a ver a tanto húngaro, letón, pateando un cadáver.

 

Milenio
13 de mayo de 2010

 

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

elsy - 5/14/2010 2:15:15 PM

Es trite ver como las personas dicen esto. Por eso tenemos tantas gentes que siguen realizando mas y peores actos en contra de la humanidad, por quedarnos callados y por seguir manteniendo a gente sin quehacer( lease sacerdotes) porque si en verdad trabajaran,lo harian porque la sociedad tuviera menor calidad de vida moral y no al contrario.Parafrasearé lo dicho por Jesucristo. " Y muchos vendran sobre la base de mi nombre y diran, no ejecute milagros y en tu nombre expulse demonios? y les dire Apartense de mí obradores del desafuero". La obra de un pervertido nunca podra ser de Dios.. a este sacerdote solo le podría decir " Mas le valdría no haber nacido" , esto tambien lo dijo Jesus. Porque tampoco comentamos que hubiera dicho el Señor al repecto?