Abandona a Legionarios grupo de consagradas

CIUDAD DEL VATICANO.— El ala femenina de los Legionarios de Cristo atraviesa una etapa de turbulencia tras la renuncia de su líder y por la decisión de unas 30 integrantes de separarse de la orden, plagada de escándalos.

La Legión confirmó ayer que Malen Oriol solicitó, en una carta enviada el domingo, renunciar como asistente del director general de la orden. En su función, Oriol dirigía la división de mujeres consagradas, integrada por 600 personas, que viven como monjas y trabajan en escuelas de la Legión, además de reclutar integrantes y recaudar fondos.

Se calcula que en México hay alrededor de 250 mujeres consagradas en los centros de Monterrey, Distrito Federal, Puebla, León, Saltillo, Mérida, Guadalajara y Cotija de la Paz, Michoacán.

Oriol también reveló que un grupo de mujeres consagradas decidió dejar el movimiento y vivir su vocación bajo la autoridad de obispos locales: un golpe a la Legión que sugiere que los grupos de reformadores están abandonando el movimiento debido a que sus superiores se rehúsan al cambio.

Por medio de un comunicado, la Legión deseó buena suerte al grupo. “Estamos profundamente agradecidos por todos los años que han vivido como miembros consagrados del Regnum Christi”.

El Vaticano asumió el control de los Legionarios en 2010 luego de que la orden, apreciada por el papa Juan Pablo II, reveló que su fundador, Marcial Maciel, había abusado sexualmente de seminaristas y era padre de tres niños.

La Santa Sede inició una investigación sobre el trato hacia las mujeres de la orden luego de descubrir problemas en el modo sumamente reglamentado de llevar su vida.

El escándalo de la Legión es considerado uno de los peores de la Iglesia Católica del siglo XX debido a que el papa Juan Pablo II presentaba a Maciel como modelo, a pesar de que el Vaticano estuvo al tanto en más de una década de las acusaciones de pederastia en su contra.(AP)

AP
15 de febrero de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

VgwudJudfJ5 - 2/2/2014 5:08:36 PM

Janice - Yup that is how you talk. LOL!I love the picture of the city lihtgs. It makes me want to go there.You don't even bother to help kuya Ryan.. just take his picture. haha lol! http://njxdqf.com [url=http://srphjutym.com]srphjutym[/url] [link=http://zmfwmtbwu.com]zmfwmtbwu[/link]
iWoe6egG88vW - 1/19/2014 7:19:58 PM

Way to use the internet to help people solve prmosebl!
khZHjeVaiEAsgspX - 4/25/2012 9:38:22 AM

olha faz dias que estou tentando baxair este filme mas todos os sites q vou da linki invalido ou o filme depois de baixado e pela metade nao roda inteiro essas pessoas que poe filmes em sites para as outras pessoas baxair acham q e legal fica fazendo esse tipo de sacanagem com os outros. espero q pelomesnos nesse de para baxair e o filme seje completo senao vou deixar um comentario esculachando vcs falw.
NO MANCHES, JOSE LUIS - 2/24/2012 7:50:44 PM

Fascinante la manera en que Jose Luis Mora en su comentario justifica la pederastia de Marcial Maciel y la complicidad del mismismo Papa Juan Pablo II, quien fue su protector. Pero no hay problema, al fin la "iglesia verdadera" esta "compuesta de santos y pecadores". Y ademas "nadie puede juzgar".
ishmail - 2/22/2012 12:42:13 PM

Que bueno que al fin hombres y mujeres pueden ser capaces de abrir los ojos ante un sometimiento ciego por parte de la iglesia. y como siempres sucede los excesos de la iglesia tenian que explotar algun dia como sucede a lo largo de su historia. la unica Iglesia son los creyentes en Cristo y el ,es la piedra que muchos desechan. Cristo representa a los cristianos que quieran seguirle
José Luis Mora - 2/15/2012 10:42:18 PM

Una depuración esperada y anhelada, seguramente el cambio dará muchos beneficios y permanecerán en la orden todos aquellos que son capaces de entender que nadie puede juzgar, que la caridad y el perdón están por sobre todos pecados de los demás, y sobre todo que LA FE NO DEPENDE DE LOS PECADOS DE OTROS, SINO DE LA FIDELIDAD A DIOS Y A SU ÚNICA IGLESIA COMPUESTA DE SANTOS Y PECADORES que tiene, además, la garantía del mismo Cristo que dijo cuando la fundó "Y los poderes del infierno no prevalecerán contra ella" mt 16,18ss SALUDOS