Acepta Iglesia Católica 620 casos de abuso sexual contra menores en Australia

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Iglesia católica de Australia confirmó 620 casos de abuso sexual contra menores cometidos por sacerdotes en dicho país desde la década de los 30.

Dennis Hart, arzobispo de Melbourne, detalló en un comunicado que la mayoría de los casos ocurrieron entre 1960 y 1980, pero que después de 1990 hubo 13 abusos.

Hart calificó de “horribles y vergonzosas” las cifras, que aparecen en un informe entregado a la comisión que investiga casos de pederastia cometidos por distintas órdenes religiosas en el Parlamento del estado de Victoria.

El religioso manifestó en la cadena de noticias ABC que se investiga otros 45 supuestos abusos sexuales y que la Iglesia está comprometida a afrontar la verdad de estos hechos, no a esquivarla.

“Es un trauma y una vergüenza que estos abusos, con su dramático impacto en las víctimas y sus familias, fueran cometidos por sacerdotes católicos y empleados parroquiales”, afirmó.

Proceso
22 de septiembre de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

Mónica - 9/25/2012 11:01:21 PM

Las cifras lógicamente son bajas, en cuanto que.son muchos mas los que no denuncian, los que no hablan, la iglesia catolica despues de la musulmana, es la mayor asesina en personas como de inosencias, miserables, la gran ramera que se embriaga con la sangre y la inosencia