Ven alianza entre islam, narco y pandillas

Dóris Gómora

Los cárteles de México, aliados a pandillas de centroamérica, convertidas al islamismo extremo, han aumentado el tráfico de drogas, de extorsiones, secuestros, trata de personas y operaciones en contra de adversarios en el corredor de Centroamérica-México, así como han acelerado su paso al narcoterrorismo, indica información del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

A tres años de que se conoció la existencia del reporte Cazando Águilas, donde se informó al Pentágono de la existencia de alianzas entre cárteles de México y pandillas centroamericanas convertidas y financiadas por organizaciones islámicas extremistas, ahora el Departamento de Defensa ha confirmado cómo esa alianza ha provocado un aumento en delitos diferentes al narcotráfico, así como el fortalecimiento del narcoterrorismo, similar al que registró Colombia en la de la década de los 80. “Agentes del Jihad han unido fuerzas con los brutales cárteles del narcotráfico de México y con las pandillas de la calle latinas, en una alianza de conveniencia y apoyo mutuo”, detalla el reporte Cazando Águilas, al que tuvo acceso EL UNIVERSAL.

Los narcotraficantes mexicanos, especialmente Los Zetas, han estado reclutando a ex miembros de la Mara Salvatrucha en Centroamérica y en EU, a quienes les están proporcionando armas.

“Delitos como narcotráfico, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de dinero se han incrementado en la región de Centroamérica-México como resultado de las alianzas”, señaló un agente de la Agencia Central de Inteligencia que no puede ser identificado por no estar autorizado para abordar el tema públicamente. Esa alianza, especialmente entre Los Zetas y la Mara Salvatrucha, representan una amenaza para la seguridad del hemisferio, afirmó.

 

El Universal
29 de abril de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

para alex - 5/7/2012 3:30:19 PM

por lo visto eres un asiduo comentador de las notas...me parece que te gusta pelear en vez de dialogar
alex - 5/6/2012 1:19:51 AM

Ya no hayan que inventar, me gustaria saber la opinion de ellos, para tener un balance de verdad