Ataca Anonymous sitio oficial del Vaticano

MÉXICO, D.F. (apro).- El grupo Anonymous reinició hoy sus ataques cibernéticos y su nueva víctima fue nada menos que el sitio de internet del Vaticano (www.vatican.va).

La página quedó fuera de servicio por varias horas, mientras la Sede Apostólica calificó de "problema técnico en vías de resolución".

Desde las primeras horas de este miércoles, el acceso a la página web de la Santa Sede comenzó a dificultarse.

Más tarde, Anonymus se atribuyó el hecho a través de la siguiente proclama:

"Buenos días, vatican.va. Hoy Anonymous ha decidido poner bajo asedio vuestro sitio en respuesta a las doctrinas, las liturgias y los preceptos absurdos y anacrónicos que vuestra organización con intereses de lucro (iglesia apostólica romana) propaga y difunde en el mundo entero", indicó.

Prosigue el texto:

"Este ataque NO se debe entender como un ataque hacia la religión cristiana o sus fieles en todo el mundo, sino hacia la corrupta Iglesia Romana Apostólica y todas sus emanaciones".

El documento lanzó otras acusaciones contra El Vaticano como el "haber negado teorías universalmente consideradas válidas y plausibles", en referencia al juicio a Galileo Galilei; o el haber reducido a la esclavitud a poblaciones enteras.

Asimismo, se refirió a casos de sacerdotes pederastas y condenó la postura de la Iglesia en relación con el aborto y el uso de preservativos.

Proceso
08 de marzo de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS: