Ataque de secta radical causa 19 muertos en Nigeria

Abuja, 20 oct (PL) Un grupo armado, con supuestos miembros de la secta radical islámica Boko Haram, atacó y asesinó hoy a 19 personas en una zona cerca de la frontera de Nigeria y Camerún, informaron medios de prensa.

El asalto, con armas de fuego y machetes, ocurrió en las primeras horas de la mañana en la localidad de Logumanini, en Dikwa, estado de Borno, en el noreste nigeriano muy afectado por los ataques de la guerrilla extremista de base confesional, contra la cual el Ejército lleva a cabo una ofensiva.

Los atacantes, que se desplazaban en motocicletas, bloquearon la carretera que conduce a la frontera con Camerún, obligaron a los choferes a bajar de sus vehículos y les dispararon y atacaron con machetes, según versiones de los medios.

Abubakar Yusuf, un sobreviviente de la matanza, afirmó que contó 19 cadáveres antes de huir del lugar.

El testigo narró también que varios de los vehículos asaltados fueron incendiados por los extremistas.

La información, que no ha confirmado aún la Fuerza de Acción Conjunta (tropas especiales de seguridad que combaten a Boko Haram), ocurrió en una zona remota y este no es el primer atentado en lo que va de mes.

En el anterior asalto de la secta en octubre perecieron 15 de sus integrantes y cinco civiles en Damboa, también en el estado de Borno, en el noreste nigeriano.

"Los extremistas se infiltraron en número desconocido en la localidad en torno a las 04:30 hora local, atacaron a los fieles de una mezquita y mataron a cinco de ellos que estaban realizando sus rezos matutinos", explicó a la prensa el capitán Aliyu Danja, un vocero castrense.

Esos radicales quemaron la residencia de un jefe de la localidad y algunas tiendas antes de que el Ejército los localizara.

Prensa Latina
20 de octubre de 2013

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

FIFA15-COINS - 10/30/2014 10:41:08 AM

You are nothing like us . FIFA15-COINS http://my.mmosite.com/?c=blog&a=index&domain=5246637
5yIUYxxWY1T8 - 1/20/2014 1:07:34 AM

Wonderful expolnatian of facts available here.
?????? ????? - 12/4/2013 10:47:59 AM

I like this web blog very much, Its a very nice position to read and incur information. "Things do not change we change." by Henry David Thoreau. ?????? ????? http://www.ryderjason.com/folli-follie??????-japan-6.html