Son católicas, no evangélicas, víctimas de violación tumultuaria
en retiro espiritual en Edomex

Integrantes del Movimiento de Juventudes Cristianas (MJC) externaron su consternación tras los lamentables hechos suscitados el pasado jueves 12 de julio, en el que jóvenes del grupo fueron privadas de su libertad y agredidas

Integrantes del Movimiento de Juventudes Cristianas (MJC) externaron su consternación tras los lamentables hechos suscitados el pasado jueves 12 de julio, en el que jóvenes del grupo fueron privadas de su libertad y agredidas sexualmente.

Asimismo, los jóvenes y padres de familia exigieron a las autoridades municipales y estatales tomar las medidas necesarias para encontrar a los responsables del ataque y que estos reciban un castigo ejemplar apegado a derecho.

Además, y debido al giro que ha dado la información sobre este grupo, decidieron aclarar que el ex dirigente del grupo Aletia Santoscoy y los abogados, son los únicos autorizados para fijar posturas y comunicación a nombre del MJC, niñas afectadas y padres de familia.

Cabe señalar que por instrucción de los abogados que están a cargo de la estrategia legal de las niñas afectadas el pasado jueves, no habían emitido declaraciones sobre el caso.

Por medio de un comunicado, se detalló que el Movimiento de Juventudes Cristianas (MJC) es un grupo de jóvenes que forma parte de la Iglesia Católica Apostólica Romana, siendo parte de la pastoral juvenil de las diferentes Diócesis en las que tienen presencia. Actualmente el MJC tiene grupos en seis ciudades: Distrito Federal, Querétaro, León, Monterrey, Chihuahua y Puebla.

El grupo se formó hace cincuenta años por un grupo de jóvenes con el objetivo de dar una formación integral a niños y adolescentes. Desde su formación, el grupo ha realizado de manera ordenada y responsable actividades de campismo de cinco a siete días en valles situados en los alrededores de las ciudades de donde son originarios.

Durante el campamento se llevan a cabo actividades deportivas, recreativas y de campismo; es por ello que se buscan lugares al aire libre con grandes extensiones de valle donde se puedan desarrollar dichas actividades.

Los jóvenes que forman parte del MJC cuentan con la autorización y apoyo de sus padres para participar en las actividades que a lo largo del año realizan.

Fórmula Noticias
17 de julio de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

daniel - 9/11/2012 11:31:41 PM

ME PUEDES DAR MAS INFORMACION DE ESTA NOTICIA?, YA QUE NO LA ENCUENTRO PUBLICADA OFICIALMENTE EN FORMULA NOTICIAS,GRACIAS
marino - 7/23/2012 9:37:13 AM

se debe actuar conforme al derecho, nadie debe ser vejado por sus creencias y este quedar impune, soy evangelico y me uno al dolor de las victimas y de sus padres.
Andrea - 7/20/2012 6:38:10 PM

Cabe señalar que por instrucción de los abogados que están a cargo de la estrategia legal de las niñas afectadas el pasado jueves, no habían emitido declaraciones sobre el caso. No entiendo esta parte del artículo, ojalá y que los abogados aunque sea a discreción si estén denunciando. Esto no se puede quedar así.
Andrea - 7/20/2012 6:33:42 PM

Con mis padres hace años salía a acampar y a veces por semanas en diferentes zonas boscosas y sin vigilancia. Y en retiros de este tipo siempre tuve el permiso de mis padres para asistir desde mi adolescencia. Hoy no es fácil decir salir tomar la decisión de salir a acampar y ahora hasta a un retiro espiritual. La inseguridad ha aumentado grandemente. Lo único que deseo es que los responsables del Movimiento de Juventudes Cristianas (MJC) no dejen pasar este incidente y luchar para que el gobierno haga algo. Y quienes se dediquen a realizar este tipo de actividades, hoy, tomen sus precauciones.