Cobrará alcalde de León por ver al papa Benedicto XVI

Verónica Espinosa

LEÓN, Gto. (apro).- En su visita a esta entidad, programada para fines de marzo, Benedicto XVI hará tres recorridos en el "papamóvil" por las avenidas de este municipio, cuyas autoridades anunciaron hoy que instalarán gradas para el público que se apostará en las calles, mismas que sólo se podrán utilizar pagando un "costo de recuperación".

En entrevista, el alcalde panista Ricardo Sheffield Padilla informó que su administración destinará alrededor de 3 millones de pesos para "posicionar" a la ciudad e instalar zonas de campamentos y estacionamientos para los casi 2 millones de visitantes que espera recibir con motivo de la gira del jefe del Estado Vaticano, del 23 al 26 de marzo.

Tanto el acceso a la zona de acampado como la utilización de los estacionamientos también se cobrarán, advirtió el alcalde.

De acuerdo con la logística hasta ahora programada, Benedicto XVI llegará el 23 de marzo por la tarde al Aeropuerto Internacional del Bajío, en Silao, y desde ahí hará un recorrido hasta la ciudad de León, misma que atravesará hasta arribar al Colegio Miraflores, donde pernoctará durante las tres noches de su estancia en la entidad, hasta la mañana del día 26, cuando viajará en avión a La Habana para el siguiente punto de su gira.

"Serán poco más de 50 kilómetros de recorrido… podremos los leoneses, guanajuatenses y todos los mexicanos que vengan, conocerlo y saludarlo", comentó Sheffield Padilla.

Recordó que el itinerario incluye actos en León, en Guanajuato capital y en Silao. "Será una oportunidad para entregarle las llaves de las tres ciudades", dijo.

Por lo pronto, el gobierno municipal leonés ya dispuso de un presupuesto estimado en 3 millones de pesos, de los que la mitad será ocupada en pagar las horas extra del personal de policía, tránsito, limpieza urbana, protección civil y todos aquellos involucrados en servicios públicos.

La otra mitad será utilizada "para vestir la ciudad", tal y como se hace en otras ocasiones, como cuando se celebra el Festival Internacional del Globo (en noviembre) o el Rally automovilístico.

"Más o menos es la misma inversión que hacemos para esos otros eventos; al rally destinamos dos millones; tres al Festival del Globo y 4 millones a la Feria estatal… el municipio motiva eventos que traen ventas, ocupación hotelera", señaló Sheffield.

Y aunque reconoció que este es un acto extraordinario, confirmó que se hará una inversión similar a los ya mencionados.

En los próximos días, el municipio divulgará a través de una línea telefónica de Lada 800 y un portal de Internet el esquema, mapas y costos de las zonas de graderío, campamentos y estacionamientos que se habilitarán en esta ciudad.

"Se instalarán en las rutas graderías, pocas, pero tendrán un costo de recuperación, porque ahí si no hay dinero para invertir. Y hay muchas banquetas sin ningún costo", agregó.

Finalmente, el alcalde aclaró que las rutas de los recorridos del "papamóvil" serán cerradas para autos particulares y sólo se podrá acceder a ellas utilizando el transporte público que será dispuesto para ello.

Proceso
27 de enero de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

O64PgkVRw - 2/2/2014 3:56:37 AM

francisco / bueno para darles una idea yo vivo muy cerca del ouetlt les puedo decir que san ignacio es una calle donde hay una infinidad de tiendas siempre con descuentos hasta 70% de descuento y en esta misma calle an hecho un mall en cuento a precios hay para regatear desde bebes hasta adultos muebles ect. yo en lo personal fui al af1o pasado de compras por mi hija que recien nacia y compre de todo mi hermano ayer compro una estufa a gas grande que en tienda tradicional vale 90.000 en el ouetlt la encontro en 35.000 y un notebook que trai precio de tienda alrededor de 380.000 lo trajo en 200.000 yo maf1ana ire a comprar una cama americana despues les cuento como me fue http://kgcqpu.com [url=http://cdsgajdvxa.com]cdsgajdvxa[/url] [link=http://hhpellxdyil.com]hhpellxdyil[/link]
v9Kp8eot2Y - 1/18/2014 2:18:21 PM

Muito bom Beto. Sem vocea jamais teimoras estes momentos registrados. Espero que a ABES tenha como armazenar este acervo para no futuro relembramos o nosso passado. As coisas boas que estamos fazendo Uma abrae7o, Vitorio.
Leon-ando guanajuatense - 2/2/2012 8:21:37 PM

claro que si, es un gran festival, un gran Ralli automovilístico, solo que con un solo vehículo, el papamovil, lo curioso es que con un solo auto se han de quedar muchos muchos pesos como ganancia para todos los comerciantes populares, motivados por este show.
David De La Rosa - 1/30/2012 8:14:06 AM

LA ENTREGA DE LAS LLAVES DE LA CIUDAD TRAERA MALDICION SOBRE EL PUEBLO
Juan Leon - 1/28/2012 6:35:52 PM

lo que la nota no dice es que se hara acompañar por un puñado de chicas en top less y minitanga de hilo dental( Tipo desfile de Victoria Secret, el espectaculo será muy bueno, digno de verse en su recorrido. Así, si pagamos!