Comando “levanta” en Guerrero a sacerdote católico ugandés

Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un sacerdote católico, originario de Uganda, fue levantado desde hace dos semanas en el municipio de Chilapa de Álvarez, y hasta el momento el religioso sigue desaparecido, revelaron habitantes de esa zona colapsada por la narcoviolencia.

El hecho se registró la tarde del martes 29 de abril en las inmediaciones del poblado de Nejapa, ubicado a media hora de la cabecera municipal sobre la carretera que conecta con el municipio de Ahuacuotzingo.

El cura, identificado como Sean John, había oficiado una misa en la iglesia del Llano, donde se celebró una boda y, al retirarse del lugar a bordo de su camioneta, fue interceptado por sujetos armados que se lo llevaron por la fuerza con todo y vehículo, indicaron las fuentes.

El religioso de origen africano radica desde hace dos años en la cabecera de Chilapa y anteriormente ya había sido víctima de la delincuencia, pues desconocidos le robaron un Jetta.

El caso es manejado por las autoridades de forma hermética, no obstante los sacerdotes de Chilapa han pedido a los feligreses orar para que aparezca su compañero ante la indolencia gubernamental.

Hasta el momento, la jerarquía católica no ha fijado una postura sobre la desaparición del sacerdote africano y, en los últimos días, se ha enfocado en promover manifestaciones en contra de la iniciativa para despenalizar el aborto que envió el gobernador Ángel Aguirre al Congreso local.

Autoridades federales han informado que en el municipio de Chilapa opera una célula delincuencial al servicio de Los Rojos, dirigidos por un sujeto identificado como Zenén El Chaparro y quien ejerce un férreo control sobre las autoridades y medios de comunicación local.

El 13 de marzo, la Policía Federal (PF) emprendió una cacería en contra del capo.

El Chaparro logró burlar el operativo, pero los federales detuvieron a una de sus operadoras, Lizbeth Cantorán Guerrero, La Güera Sicaria, encargada del cobro de cuotas, secuestros, robos y extorsiones en Chilapa.

Las autoridades federales señalaron que La Güera Sicaria es sobrina del diputado local perredista Miguel Cantorán Gática.

Este hecho ocurrió dos días después de que el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, fuera interceptado y atracado por sujetos armados en las inmediaciones de Chilapa.

Al respecto, el antropólogo lamentó el hecho de que las autoridades de los tres niveles tengan conocimiento de la existencia de una banda delincuencial y no hagan nada para revertir la situación de inseguridad que se vive en esta zona baja de la Montaña guerrerense.

Proceso
17 de mayo de 2014

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

Blade-Soul Gold - 4/6/2016 4:24:08 AM

If he shows up, we stick with him. Blade-Soul Gold http://www.buildingbetterfathers.net/social/index.php?do=/forum/general-2/consider-their-value-in-bns/
ciudadano consiente - 5/26/2014 5:29:45 PM

el que se llevo al padre fue el montador su facebook es edgar abarca para el que no lo conosca y trabaja bajo las ordenes de senen el chaparro..