Decapitan y queman imágenes religiosas en la catedral de Culiacán

MÉXICO, D.F., (apro).- Las imágenes religiosas de la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en Culiacán, Sinaloa, fueron decapitadas y quemadas este jueves.

Minutos antes de las siete de la mañana, el grupo de bomberos de la ciudad recibió una llamada que advirtió de fuego al interior del recinto religioso.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, respondió que, como consecuencia del ataque, la policía comenzará a aplicar vigilancia especial en los templos religiosos.

Las autoridades no han precisado quiénes fueron los responsables del ataque, aunque el gobernador adelantó la hipótesis de que se trataría de grupos vándalos.

Carlos Ontiveros Salas, secretario de Seguridad Pública, precisó que también hay daños materiales en el altar y otros puntos de la catedral.

(Con información de Debate)

Proceso
03 de mayo de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

Pedro - 6/4/2012 10:44:00 PM

Mira, ya he mantenido largos y tendidos debates con otras personas igual de respetables, y solo por método del debate jamás acostumbro tocar varios temas a la vez. Además ya estamos también tocando otro tema en otro titular de esta página. Asi que por lo pronto te respondo solo a una de tus preguntas y no pasaré a otro tema hasta agotar el tocante. NO TE ACEPTO COMO PRUEBA "que esos malandrines tengan mas poder que las imágenes". Esa es una falacia simplona que se llama "hombre de paja". Consiste en atacar una postura que mañosamente se ha construido, pero que no es real. Porque ningún católico mínimamente instruido ha dicho jamás que una imagen tenga poder. Quítate de tu cerebro tal idea, los católicos jamas hemos dicho tal cosa.
satan - 6/4/2012 9:37:34 PM

No hay peor ciego que el que no quiere ver, mira esas imagenes lo que les paso, no tienen ningun valor, tuvieron mas poder esos malandrines que esas cosas, me lo haseptas como prueba?
satan - 6/4/2012 9:31:36 PM

Piter nose si conoscas las religiones anteriores a la catolica, veras que la romana es la heredera de esos mitos y leyendas como por ejemplo, que MARIA es madre de dios, hasta me dio escalofrio solo de escribir semejante blasfemia, oye tu que defiendes la trinidad, como se divide el poder de dios, que porcentaje es el hijo? El padre tendra el 50 %?
Pedro - 6/3/2012 11:27:46 PM

Eres libre de creer o no creer en lo que quieras, pero como dije quien avienta la piedra tiene que demostrar, y en concreto no has demostrado nada.
satan - 6/3/2012 10:34:17 PM

Dn peter no creo en trinidades, ni inventos, ni leyendas, las religiones son negocio, los idolos han dejado mucho dinero, el negocio de la salvacion tiene hecho mierda al mundo
Pedro - 6/1/2012 10:37:23 PM

Perdón satancito, pero a quien toca dar cátedra e ilustrar es a quien tira la piedra, Es quien dice que aquí se ven actitudes retrógradas y fanatismos, que las escrituras son mas humanas que el taco y que la Santísima Trinidad es resultado del temor a pensar. Quien dice esto lo tiene que demostrar, y si es punto por punto, mejor.
satan - 5/30/2012 10:40:15 PM

asi es don Pedro, es extremadamente escalofriante, mirar tanto fanatismo oscuro u oscuro fanatismo, pero denos una catedra, iluminenos con su sabiduria, terminar con la superficialidad y transfigurarnos alo profundo del saber
pedro - 5/29/2012 9:45:53 AM

Lo escalofriante es pretender a partir de adjetivos querer demostrar fanatismos y oscurantismos. Precisamente el fanatismo y oscurantismo se deriva de falta de argumentos concretos mas allá de opiniones superficiales.
satan - 5/18/2012 7:21:49 PM

Vaya aqui no a opinado mi amigo raul, si lo leen agarren su calculadora la van a ocupar, los monos de las iglesias perdieron el pleito y lo pagaron con su cabezsas, esque se enfrentaron a los superpoderosos de la galaxia y no le pudieron ablar a superman, mmmm son mudos no? y mal educados nunca contestan, lo unico bueno esque no los biolaron, o quien ssbe si los curitas mmm son trremendos
Leon - 5/13/2012 9:06:47 AM

Verdaderamente es escalofriante que en pocos comentarios, en esta pagina, se demuestre tanto fanatismo y oscuridad retrograda.! Las sagradas escrituras solo lo tienen por nombre pues son mas humanas que un taco mexicano y afirmar de la trinidad divina es solo muestra de nuestro temor a pensar.
pedro - 5/11/2012 9:14:44 PM

Nadie puede dividir a Dios, efectivamente. Pero Dios mismo quiere ser Padre, ser Hijo y ser Espíritu Santo. Él lo quiere así, aunque la miserable mente humana se encabrone y no lo entienda. Dios así se ha revelado en el libro sagrado, la Biblia. Y el que no sea cristiano pues que respete, nadie le obliga a creerlo.Como los cristianos no nos encabronamos si los hindues quieren creer en Shiva y los musulmanes en Ala.
Jorge - 5/9/2012 10:14:43 AM

Afirmativo, la biblia dice que Dios es uno. Dios es JESÚS. Dios puede manifestarse en una trinidad, es todopoderoso, nadie más puede hacerlo.
alex - 5/8/2012 3:23:55 PM

m encabrona que no entiendan que Dios es uno y que no lo podemos dividir, la trinidad es algo que adoptaron los romanos de las religiones anteriores, una entre mil cosas, se puede manifestar de mil formas y le podemos llamar de mil formas, pero Dios es uno
Jorge - 5/7/2012 2:13:37 PM

Algo sobre la historia del Islam http://antesdelfin.com/islamhistoria.html
Jorge - 5/7/2012 10:01:29 AM

El problema es que seguimos confundidos y creemos que una religión es dios. Al contrario, el Pastor Youcef defendió su fe en Dios, en JESÚS, y no en una religión como ocurrió en la guerra cristera, que pretendía defender al catolicismo romano de un catolicismo mexicano que intentó fundar el presidente Calles.
pedro - 5/6/2012 10:51:17 PM

Lo funesto de los comentarios, es que además de mostrar el odio a la Iglesia Católica, venga respaldada por una ignorancia abismal de quienes la critican.Veamos, si Dios es todo poderoso ¿acaso como Espíritu no puede manifestarse El mismo en tres personas, o en la cantidad de personas que Él quiera?. El aire puede estar aqui y allá y sigue siendo el mismo aire, luego un dios que no puede manifestarse a la vez en cuantas personas desee, es menos que el aire ¿donde está el poder de ese dios?.
alex - 5/6/2012 1:13:42 AM

El islam solo tiene a ALA, y su profeta MAHOMA, en cambio el romanismo tiene la divinidad dividida en 3, y una zarta de muertos disque hacen milagros, pobres ignorantes, solo uno es poderoso, solo uno es grande y digno de todo
Jorge - 5/5/2012 9:26:06 PM

El Islam fue fundado por el papado romano por medio de Mahoma. Lamentablemente, fanáticos del gobierno Iraní -Islamitas- ejecutaron al pastor cristiano Youcef Nadarkhani por no negar su fe en Jesús.
Jorge - 5/5/2012 9:11:31 PM

tomado de http://www.facebook.com/cristianos.sonora ATENCION A TODA LA COMUNIDAD CRISTIANA: Ya fue ejecutado en IRAN el Pastor Youcef Nadarkhani de 34 años de edad, rdto denido a que no nego su FE en Jesucristo ante la corte en su Juicio por cargos de Apostacia. El Pastor Youcef, muere ahorcado y deja una esposa, un hijo de 7 y uno de 9 años, por defender los ideales que nosotros deberiamos de defender de la misma manera. A TODA LA COMUNIDADC RISTIANA DE SONORA OREMOS POR LA FAMILIA DE ESTE SIERVO DE DIOS QUE YA ESTA EN SU PRESCENCIA. "Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos..." Salmos 116:15 "Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero, luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras..." 1ra. de Tesalonicense 4:16.
Diego - 5/5/2012 12:45:04 PM

OJALA ASI LEVATARAN LA VOZ CUANDO ABUSAN DE LOS CRISTIANOS EVANGELICOS, CUANDO QUEMAN SUS TEMPLOS Y CUANDO VIOLAN NIÑOS LOS CURAS PEDERASTAS, OJALA ASI SE INDIGNARAN Y VIERAN QUE LA GENTE ESTA HARTA DE IDOLATRIA Y QUIEREN LA SANA ENSEÑANZA DE LA BIBLIA.
alex - 5/5/2012 11:50:32 AM

Pobres idolos indefensos no pudieron defenderse, deben a los culpables para que paguen por su accion
Luz Apolonia - 5/4/2012 5:09:44 PM

Inicia la guerra religiosa, sectas seudocristianas y masonería vs. IGLESIA CATÓLICA, habrá muchos muertos y heridos, confusión y desorden por la ignorancia de unos y otros.