Detienen a tres hombres que rendían culto a la Santa Muerte en Quintana Roo

Sergio Caballero

CANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- El juzgado cívico de Tulum mantuvo 24 horas bajo arresto a tres hombres que fueron sorprendidos cuando rendían culto a la Santa Muerte en un lote baldío de esta ciudad.

“Fueron detenidos por elementos de (la Dirección Municipal) de Seguridad Pública y los turnaron al juzgado cívico”, dio a conocer el síndico municipal, Martín Dzib Chimal.

Aseguró que los hombres no fueron arrestados por practicar el rito, sino porque hubo una queja ciudadana y porque se violentó el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Los detenidos en la colonia Guerra de Castas de Tulum son Raúl Pérez López, soltero, originario de Tabasco, de 27 años, quien dijo ser ayudante de albañil; Ángel Cabrera Torres, soltero, obrero chiapaneco de 39 años y Alejandro Jiménez Cruz.

Dzib Chimal señaló que las tres personas fueron arrestadas por elementos de la DMSP que acudieron en respuesta a una llamada de ciudadanos que habitan en el sector.

El director municipal de Seguridad Pública, Didier Felipe Vázquez Méndez, dijo que los sujetos realizaban un rito con una estatuilla de la Santa Muerte, veladoras, flores, ropa femenina y zapatos de mujer.

Explicó que fueron consignados al juzgado cívico, a fin de que la autoridad defina su situación jurídica, aunque destacó que no cuentan con antecedentes penales.

Dijo que los objetos asegurados quedaron a disposición del juzgado cívico.

Proceso
30 de marzo de 2013

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

BFcM8VGVRsF9 - 4/26/2016 8:02:20 AM

I simply want to mention I am just beginner to blogging and sibudteil-ing and really loved this website. More than likely I’m likely to bookmark your site . You actually have incredible stories. Thank you for sharing with us your web site. http://jgxcezga.com [url=http://jtypmkoga.com]jtypmkoga[/url] [link=http://lzlzjpqzi.com]lzlzjpqzi[/link]
QLZXJ0JE8W - 4/25/2016 1:34:36 PM

Nina, &#g;n02Se8regatio2” does it as a negative descriptive for me, but I am not sure “integration” does as a positive. Seems like a more positive “positive” would be better. “Inclusive”, perhaps. Or inclusion versus exclusion if you want to be more symmetrical. A very important language issue to consider however. Other thoughts, Nina, Mary, or anyone? http://gsilzsqgwgj.com [url=http://wpbkgrn.com]wpbkgrn[/url] [link=http://tflaigbj.com]tflaigbj[/link]
H21UNv1NzJP - 4/23/2016 6:39:44 AM

I'm not quite sure how to say this; you made it exelrmtey easy for me!
Andrea - 3/31/2013 7:58:20 PM

Sabes Francisco, tengo duda en tu comentario si a esto se le puede llamar intolerancia religiosa, no sé si los que practicaban el rito lo hacen conforme a la constitución. Y aunque de fondo no hay diferencia, ya que católicos y adoradores de la santa muerte practican hechicería e idolatría. Si creo que se debe denunciar cualquier grupo religioso que atente a la integreidad del pueblo mexicano. Y entre ellos están los católicos pederastas.
Francisco - 3/31/2013 6:49:53 PM

Esto es una muestra de intolerancia religiosa, discriminacion de personas que no piensan igual, México esta lleno de idolatras, acaba de pasar una representacion de una muerte, quien no piensa como ellos diria que estan locos, no veo la diferencia entre la idolatria que dieron estos hombres y lo que hacen en la basilica, quien se atreve a juzgar