Detienen a integrantes de célula radical islamista en Melilla

Los ahora detenidos, dos ciudadanos españoles de 25 y 30 años, encabezaban un grupo con conexiones internacionales para la formación en campos de entrenamiento o zonas de conflicto bélico

Madrid • Agentes de la Policía Nacional española detuvieron en la ciudad autónoma española de Melilla, en el norte de África, a dos integrantes de una célula radical islamista que se dedicaban a reclutar jóvenes.

Los ahora detenidos, dos ciudadanos españoles de 25 y 30 años, encabezaban un grupo con conexiones internacionales para la formación en campos de entrenamiento o zonas de conflicto bélico.

El ministerio español del Interior dio a conocer que se les considera autores de la tortura y asesinato de dos integrantes del grupo que decidieron abandonar el mismo y desvincularse de la fuerte ortodoxia religiosa impuesta.

Los detenidos son Rachid Abdellah Mohamed y de Nabil Mohamed Chaib luego de que las investigaciones, enmarcadas en la lucha de la Policía Nacional contra el terrorismo de origen radical islamista, les ubicaron en el barrio melillense de la Cañada Real.

Ambos estaban a la cabeza de un grupo compuesto en su mayoría por ciudadanos españoles de origen magrebí asentados en Melilla o marroquíes residentes en Farhana (Marruecos).

Este grupo se caracterizaba por su marcado hermetismo y por la adopción de fuertes medidas de seguridad internas, tendientes a no desvelar su propia existencia.

Sus integrantes eran obligados a llevar una vida de sumisión a las creencias takfiríes (una de las ramas más ortodoxas del yihadismo o radicalismo islamista) que incluía separarse de sus familias, abandonar también los estudios o la prohibición de escuchar música o ver la televisión.

Uno de los referentes religiosos del grupo es Abu Qutada, quien en su adoctrinamiento hacia la Yihad (Guerra Santa), destacaba como ejemplos inspiradores hechos como el acaecido en la localidad madrileña de Leganés el 3 de abril de 2004, tras el brutal atentado del 11 de marzo de 2004.

El ministerio español del Interior indicó que el 15 de julio 2008 se hallaron en Nador (Marruecos) los cuerpos de dos componentes de este grupo, que habían sido torturados y asesinados en aplicación de un castigo proveniente de una radical interpretación de la Sharia o ley islámica.

Las víctimas habían adoptado comportamientos occidentales o "infieles" y decidieron desvincularse de las actividades del grupo.

Tras laboriosas indagaciones, los agentes llegaron a determinar la autoría de los asesinatos en las personas de Rachid Abdellah Mohamed y Nabil Mohamed Chaib, quienes han permanecido desde 2008 huidos en distintos países de Europa.

Asimismo, sobre ellos pesa una orden internacional de detención emitida por las autoridades marroquíes.

Notimex
27 de junio de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

rBjepQXFo - 9/29/2012 6:16:27 AM

T20kpk fwoknjyemgat
qOjjeafQHjyYWIMnWJN - 9/26/2012 9:24:28 PM

Advantageously, the article is acltaluy the sweetest on this worthw hile topic. I fit in with your conclusions and will eagerly look forward to your future updates. Just saying thanks will not just be sufficient, for the wonderful clarity in your writing. I will right away grab your rss feed to stay informed of any updates. Authentic work and much success in your business dealings!