"El padre Maciel era un psicópata": Sandoval Íñiguez

David Galván

Foto: W Radio

México.- El cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, estimó que la institución católica está por encima de casos particulares como el del padre Marcial Maciel, fallecido fundador de los Legionarios de Cristo, cuyos seguidores recientemente efectuaron un reconocimiento público de los abusos sexuales cometidos por su líder.

Así lo refirió el purpurado: “Yo creo que el padre Maciel era un psicópata, porque las noticias que yo supe de sus andanzas datan desde que yo era estudiante en Roma. Por allá 1956 ó 57, 58… Parecería que el padre Maciel es toda la Iglesia, así lo exageran como que toda la Iglesia fue el padre Maciel. No. Fue un hombre, un mexicano dentro de la Iglesia, un fundador pero se acabó. Somos muchos más que no somos el padre Maciel”.

Durante la presentación del libro ‘Credo, retrato interior del cardenal Juan Sandoval Íñiguez’, realizada al término de la homilía dominical de la Catedral Metropolitana, el arzobispo en retiro refirió algunos episodios como la demanda en su contra interpuesta en 2010 por el entonces jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, por su declaraciones en las que afirmó que los integrantes de la Suprema Corte habían sido ‘maiceados’ para avalar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Además de defender la postura de la Iglesia Católica contra la adaptación de menores por parejas gay, Sandoval Íñiguez, señaló que la decisión de legalizar el aborto en el Distrito Federal podría estar vinculada con las muertes generadas por narcotráfico, por lo que no habrá solución a la delincuencia hasta que se erradique la interrupción de embarazos.

“No se va poner en paz el país hasta que no se quiten las leyes que aprueban el aborto. Y que mientras tanto habrá… que habrá tantos destrozados por los carteles, cuantos son los destrozados en el vientre de su madre por el médico abortista”.

El cardenal Sandoval estuvo acompañado en el evento de presentación por el arzobispo de la Ciudad de México, Norberto Rivera y el padre Hugo Valdemar, Director de Comunicación Social del arzobispado en la capital.

W Radio
26 de enero de 2014

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

albionmall - 6/29/2016 7:58:39 PM

The youre really talented . albionmall https://albionmall.imgur.com/all/
BNS Gold - 4/6/2016 12:41:41 PM

Do not push me. BNS Gold http://www.mrsdiy.co.uk/Forum/showthread.php?tid=225428
syMLcjuf - 2/2/2016 5:00:51 PM

This forum needed shinkag up and you've just done that. Great post!
aSHsCwDv6qBj - 1/20/2016 8:19:59 PM

So excited I found this article as it made things much quriekc!