En Torreón asesinan a tres personas afuera de un templo

SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx) .- En distintos hechos nueve personas perdieron la vida y cuatro resultaron gravemente heridas, a manos de presuntos miembros de la delincuencia organizada en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Información difundida por la delegación Laguna de la Procuraduría de Justicia de Coahuila detalla que al filo de las 22:00 horas de ayer hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el exterior de una iglesia resultando tres personas muertas y otras tres gravemente heridas.

Las autoridades informaron que los hechos ocurrieron en la colonia División Norte, cuando las víctimas salían del templo denominado “La Casa de Dios” y hombres armados los acribillaron con fusiles de asalto AK-47.

Tras el atentado quedaron sin vida en el lugar dos hombres de 47 y 24 años, así como un niño de nueve.

Tres menores más resultaron con lesiones de gravedad y fueron llevados a un hospital de la localidad.

Además, en las primeras horas de este miércoles fueron esparcidas en la vía pública partes del cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años.

La Procuraduría describió que los restos fueron encontrados por diversas calles del centro de la ciudad de Torreón.

“El ahora occiso se encontraba sin cabeza y sin extremidades las cuales se encontraban tiradas alrededor del tronco.

“El cuerpo tenia los siguientes tatuajes en el tórax: una corona de rosas con el nombre de JARET ALBERTO y en la espalda en el lado izquierdo una Santa Muerte y en el lado derecho un payaso”, describió la Procuraduría de Justicia.

En otro hecho, aproximadamente a las 14:00 horas, tres hombres murieron y uno resultó lesionado en el interior de un taller mecánico por disparos de arma de fuego perpetrados por supuestos sicarios que viajaban a bordo en un automóvil.

La fuente informó que a causa de los disparos que el grupo armado realizó desde el exterior del negocio, el propietario del taller, su hijo y un cliente murieron en el lugar, mientras un empleado fue herido.

En el momento del ataque una bala hizo blanco en un tanque de gas butano, lo que provocó que el taller se incendiara.

La fiscalía informó que casi simultáneamente, en la localidad Paso del Águila, cercana a esta ciudad, un hombre 24 años y una mujer de 17 fueron asesinados en la vía pública por hombres desconocidos.

Describió que los jóvenes se encontraban conversando junto a una motocicleta y fueron sorprendidos por el grupo armado, quienes huyeron del lugar sin ser identificados.

Los hechos activaron la alerta amarilla que utilizan las autoridades locales para la búsqueda de delincuentes.

La ciudad de Torreón, disputada por los “Zetas” y el cártel de Sinaloa se ha convertido en una de las zonas más violentas de México.

Proceso
29 de noviembre de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS: