Miami: escándalo sexual en iglesia católica

Un destacado sacerdote del Sur de la Florida ha tomado un permiso de ausencia temporal, tras una investigación por denuncias de abuso sexual en su contra , dijo este lunes el portavoz de la Arquidiócesis de Miami Mary Ross Agosta.

Una demanda civil fue presentada en contra del Padre Daniel Kubala de la iglesia católica de Santo Tomás Apóstol el mes pasado. En la demanda, el demandante identificado como "John Doe", alega que Kubala le hizo dos propuestas sexuales no deseadas en abril.

Un trabajador adulto de sexo masculino en la iglesia ha hecho las acusaciones, dijo Ross Agosta, en un comunicado.

La queja no incluye la edad del demandante, pero tenga en cuenta que es de 5 pies 1 pulgadas de alto, pesa 125 libras, y tiene la apariencia de un varón adolescente. Su abogado dijo que su cliente tiene una compañera, y que los dos tienen un niño.

Kubala niega las acusaciones en su contra, pero ha solicitado un permiso de ausencia para no ser una distracción, mientras se lleva a cabo la investigación completa, dijo Ross Agosta.

Supuestamente el primer encuentro ocurrió al 8 de abril en un edificio llamado "La Filomena". Doe dijo que Kubala lo atrajo a un dormitorio donde más tarde supuestamente lo besó y buscó a tientas sus genitales, mientras le decía que "quería su cuerpo."

"Creo que cuando esto ocurrió por primera vez, fue que se dio cuenta que un hombre que respetaba y al que mantenía en muy alta estima como sacerdote, era capaz de tales actos', dijo el abogado del demandante, Benjamin Alvarez.

El demandante alegó en su denuncia que después de que rechazó el avance, Kubala le dijo que volviera más tarde esa noche, después de haber tomado un poco de whisky para "hacerlo mejor".

El demandante dijo que denunció el incidente a la policía inmediatamente después. La denuncia señala un segundo avance no deseado realizado por Kubala, el 29 de abril. En ese momento, Kubala fue acusado de haber ofrecido al demandante $200 dólares.

La denuncia también sugiere que la Arquidiócesis de Miami trató de encubrir los hechos denunciados, y tal vez otros.

Ross Agosta dijo, sin embargo, que los feligreses de Santo Tomás feligreses notificados acerca de las acusaciones a través de cartas del arzobispo Thomas Wenski y el Padre Kubala que se leyeron en voz alta en las misas celebradas los días 11 y 12 de mayo.

Telemundo
04 de junio de 2013

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

WDnBrg6JZYIy - 3/9/2017 6:14:29 PM

Great inighst! That's the answer we've been looking for.