Extorsionan a iglesias pentecostales en México

Emilio Fernández Román

OZUMBA, Méx.— Integrantes del Movimiento de la Iglesia Evangelista Pentecostés Independiente han recibido amenazas de presuntos miembros del crimen organizado, quienes les exigen desde 10 mil hasta 45 mil pesos mensuales, para evitar que les hago daño a ellos y a sus familias.

Uno de los pastores de la congregación evangélica denunció que en lo que va del año, seis miembros se esa agrupación religiosa, y dos veces él, han recibido llamadas, tanto a celulares como a teléfonos en sus domicilios, de supuestos integrantes de cárteles que operan en el centro del país para extorsionarlos.

Aclaró que en ninguno de los casos se han concretado las extorsiones, pero calificó de grave el problema, pues ha generado el temor y zozobra entre sus miembros, porque los sujetos les han dado pormenores de sus familias y casas, lo que les hace pensar que son vecinos de las mismas comunidades.

El pastor manifestó que de los seis feligreses que han sido víctimas de una llamada de extorsión, uno estuvo a punto de pagar el dinero que le exigían, porque le dijeron que estaba afuera de su casa vigilándolo, aunque afortunadamente sus hijos lo impidieron.

“Yo también he recibido dos llamadas, pero cuando empezaron a levantarme la voz y decirme groserías, colgué y pese a que siguen comunicándose, ya no respondo”, señaló el líder evangelista.

Dijo que ninguna de las seis personas han denunciado ante las autoridades el intento de extorsión, porque tienen miedo a represalias en contra de sus familias o negocios, porque los delincuentes saben dónde viven y a qué se dedican.

El representante del Movimiento de la Iglesia Evangelista Pentecostés Independiente, en los municipios de Ozumba, Tepetlixpa y Atlautla, localidades ubicadas en la región de los volcanes, expuso que los delincuentes tienen la falsa creencia que su iglesia mueve mucho dinero, lo cual no es real.

Recordó que en su caso, el primer intento de extorsión que sufrió fue en agosto, cuando recibió una llamada a su domicilio particular durante una fiesta familiar, “posteriormente recibí otra en el cumpleaños de mi esposa, también a la casa”. En otros casos, pidieron 20 mil pesos para no meterse con sus familias.

El Universal
18 de febrero de 2013

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

kbjIXoGbLCyQjkubn - 3/27/2013 8:08:27 PM

TidW4f bosxcixufylc
cCMfJnVGSsjcREOX - 3/25/2013 8:43:35 PM

tT1si8 , [url=http://hnbecxlyticy.com/]hnbecxlyticy[/url], [link=http://eqdbomuucghk.com/]eqdbomuucghk[/link], http://mwgadfupmcmh.com/
UjsbaMSOhWCZzzTP - 3/25/2013 6:36:00 AM

I'm an on on-camera, stage actress whose been so fscuoed on voice over for the last many years (Why? Because I have a unique voice and that mixed with my acting talent won me a lot of awards and got me a lot more jobs than my headshots ever got me auditions! ) (and : I've been living as a starving actor, since the economy did it's thing). I'm way out of date on headshots. And..I've never had any good ones.. as in ones that got me the good on-camera agent or the auditions. Help. Anyway, you were on a list of photographers one of my agents sent me, and I really like your headshots.. and philosophy. What do you charge? Any specials?
Tobias23 - 2/22/2013 5:43:51 PM

Parece ser que se vaticina la tendencia que se ha observado en el norte del país. "Si rasuran al vecino, pon tu barba a remojar" ¿No se les hace conocido?