Iglesia Católica de Australia pide disculpas a víctimas de
abusos sexuales cometidos por religiosos

El gobierno de ese país anunció en noviembre la creación de una comisión para investigar los abusos sexuales a menores cometidos en organizaciones religiosas y sociales

El máximo representante de la Iglesia Católica en Australia y arzobispo de Sídney , George Pell, pidió hoy disculpas a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y profesores cristianos.

"Mi corazón y el corazón de todos los creyentes y de todas las personas está con todos los que no pueden hallar la paz en estos momentos, especialmente con aquellos que han sido agredidos por nuestros compañeros cristianos, funcionarios cristianos, sacerdotes, religiosos y maestros", dijo Pell en un mensaje a la comunidad.

"Me siento profundamente dolido por estos hechos", apuntó.

El arzobispo australiano dijo que siente conmocionado y avergonzado por estos abusos, que, señaló, van contra las enseñanzas de Jesús e instó a los cristianos a cobijarse en la fe en Dios para afrontar estos desastres.

En noviembre el Gobierno australiano anunció la creación de una comisión para investigar los abusos sexuales a menores cometidos por miembros de organizaciones religiosas, sociales o de instituciones estatales.

Esta iniciativa fue anunciada después de que la Policía del estado de Nueva Gales del Sur acusó a la Iglesia católica de encubrir casos de pederastia, aparentemente para obstaculizar la investigación y con el fin de ocultar evidencias que permitan emprender procesos judiciales.

Por su lado, el arzobispo de la Iglesia Anglicana de Sídney, Peter Jensen, recordó en su mensaje navideño la importancia de la reconciliación con los indígenas australianos.

EFE
24 de diciembre de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

5yPAAEqW - 4/25/2016 11:58:39 PM

Love everything about this recipe, bread crumb gremolata is a great touch! In fact, cherry tomatoes are my favorite quick &#u&a0;s28ce2#8221; ingredient for weeknights, so we are on the same page. I am pinning your version so I don’t let the gremolata escape me next time
0x3eQbdZ - 4/25/2016 7:28:20 PM

Maria Munro HiPlease could you send me some more information on this volunteering project? I would like to know the next dates that are available, how long you can go for, minimum time and maximum time and costings please. Kind reiardsMariaAprgl 26, 2012 http://uhtyrfwhr.com [url=http://mvjdfm.com]mvjdfm[/url] [link=http://iiwtkjg.com]iiwtkjg[/link]
NRHI6ZpC - 4/23/2016 7:33:27 AM

Heck yeah babe-ye keep them coming!
ilgure - 1/29/2013 11:58:16 AM

no crean que somos tontos, esas palabras ni ustedes mismo se las creen. aprueben el casamiento para los sacerdotes que puedan tener una esposa e hijos a su lado. para servir a Dios no es necesario encadenar a una situación que te llevará a otra peor como es la de abusar de niños