Pide arzobispo de León tregua a sicarios durante visita papal

MÉXICO, D.F. (apro).- Con el fin de generar un clima de paz durante la próxima visita del papa Benedicto XVI a México, el arzobispo de León, José Guadalupe Martín Rábago pidió una tregua a los integrantes del crimen organizado.

También les solicitó que detengan la violencia y no se manche con sangre la labor religiosa del pontífice en Guanajuato, estado que visitará.

En conferencia de prensa, el prelado se refirió a aquellos que hacen el mal, a quienes pidió tomar en cuenta "el tiempo que vamos a vivir, que es tiempo de paz y gracia", y que colaboren permitiendo que todas estas personas (los fieles) que vienen a un acto que es totalmente respetable, no aprovechen para hacer nada que de alguna manera pudiera llevarnos a una experiencia de duelo y muerte.

Consideró que durante la visita del papa, México debe vivir en paz y solicitó a las autoridades que garanticen y mantengan ese clima.

"Que resguarden los caminos para que se pueda transitar con paz y tranquilidad (por el país)", mencionó.

Agregó que los criminales son seres humanos y confió en que tienen sensibilidad para detener sus actos delictivos.

Proceso
22 de enero de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

fYWSX2AEOUb - 2/28/2014 10:03:20 PM

For Quotes Chimp rationale, our discourse of car insurance will cope with themes that would have looked virtually unrelated simply a few years past. Such as limiting the legal rights of wounded individuals to have no-fault versus fault insurance methods, their day in court, and the abstraction of territorial evaluation problems will be addressed. In addition, we will introduce you to the ins and outs of your car insurance, a less sensational but still vital measure toward helping you realize a condition of "consumer power." We will take you into the universe of the personal injury law suit and contingency fee lawyers ("Toto, I've a feeling we're not in Kansas anymore"). Eventually, we will urge methods both now and in the future from forcing you out of automobile and garage to keep the cost of your vehicle insurance policy. So, to paraphrase a well-known Bette Davis line, fasten your seatbelts, it's going to be a bumpy ride.
aQTdff3bb - 1/18/2014 5:39:30 PM

Can never get enough Day of the Dead phtoos and commentary. Please pots anything you have!! Love your phtoos! Someone asked me if it was a school holiday. Is it? How many days?
PERO SOLO DYRANTE LA VISTA... - 1/27/2012 4:48:23 AM

PERO SOLO EN LA VISITA DEL PAPA.....SRES NARCOS. SOLO DURANTE LA VISITA. PORQUE MEXICO DEBE VIVIR EN PAZ DURANTE LA VISITA DE BENEDICTO XVI.
Graciela Cantillo - 1/26/2012 2:10:25 PM

¡hay padre! lo que usted está pidiendo es lo mismos que pedirle a una piedra que razone, comparto su punto de vista y su opinión, a mi también me gustaría que durante el tiempo que el papa Benedicto visite México, haya paz y tranquilidad, pero conociendo a los sicarios, a los narcotraficantes, conociéndolos bien por que trabajo en un juzgado penal, sé que pedirle algo por la buena a esas gentes es pedir que Dios haga un milagro de los que narra el antiguo testamento, lo único bueno es que Guanajuato no es tan violento como otras zonas del país. Besos y que Dios lo bendiga.
MIGUEL - 1/25/2012 12:55:02 PM

...que resguarden los caminos?, que se pueda transitar en paz y tranquilidad?,...que son seres humanos?, que confia en que tienen sensibilidad?...solo porque viene el papa? Solo en 2011: en nuestro querido Mexico, un muerto cada media hora Pero como dice la palabra: Jehovah vio que la maldad del hombre era mucha en la tierra, y que toda tendencia de los pensamientos de su corazón era de continuo sólo al mal. Entonces Jehovah lamentó haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón. Gen. 6:5-6