Relacionan ejecuciones en Chihuahua con cultos satánicos

Chihuahua.- En unos cuantos meses, la policía de la capital del estado ha reportado varios robos y eventos asociados a cultos satánicos, en uno de ellos localizó un altar para rituales en la calle Paseos del Rosario del fraccionamiento Paseos, en la casa de un detenido ligado al secuestro y homicidio de Mario González, hermano de la ex procuradora, Patricia González.

Otro caso fue un robo en el que ladrones intentaron hurtar el sagrario del templo El Señor de los Guerreros de la calle Camargo y Lombardo Toledano en la colonia Robinson reportó la policía, y otro robo más se presentó en el Santuario de Guadalupe de donde se llevaron hasta las puertas de los confesionarios, informó Gustavo Sánchez Prieto, párroco del lugar y vocero oficial de la iglesia católica.

En el altar de la colonia Paseos fue un cuarto especial pintado de negro y con una estrella de cinco puntas en el techo, misma que según el sacerdote Sánchez Prieto, la utilizan la personas que invocan o adoran a Satanás y se usa en este tipo de cultos con los colores negros y rojos, este ultimo asociado al fuego y a la sangre según las creencias de los quienes invocan el mal.

Otro de los símbolos comunes es la cruz invertida que simboliza la burla y rechazo a Jesús, las cuales se usan como collares.

Explica que las personas que adoran a Satanás, reafirman más la existencia de Dios y lo adoran por su necesidad de apoyo espiritual, pues el ser humano tiene por naturaleza la necesidad de apoyo espiritual, aunque su fe este desviada.

Adorar a personajes creados que ni siquiera existen como la "Santa Muerte", o crear santos como el de Malverde es la necesidad que tienen de creer en algo, o en alguien, que se ajuste a sus necesidades porque les resulta complicado seguir el camino del bien, dice el sacerdote.

La iglesia católica y otras, tienen la doctrina, el culto y las normas morales, que orillan a personas a buscar otras cosas en que creer, y es donde nacen sectas adecuadas a las necesidades de los seguidores, registradas ante gobernación incluso como católica tradicionalista, con pastores que imitan el ritual de la misa y el vestuario, pero que mal interpretan la palabra de Dios por ello personifican a la "santa muerte", que en la Biblia se refiere a ella como alcanzar un descanso en paz, no a un personaje.

En Internet, abundan las páginas religiosas que ofrecen todo tipo de servicios, un portal que se autodenomina "Conpoder el portal cristiano líder en español", ofrece información de ritos satánicos, hechizos, amarres de amor, artículos devocionales, videos, relatos y reflexiones, solo por mencionar alguna.

Homicidios con tortura podrían ser por ritos y no por narcotráfico

Pese a que es cada vez más común que los homicidios en Chihuahua haya huellas de tortura en la víctima, todos los casos de este tipo se le atribuyen al narcotráfico, y no hay una policía especializada en víctimas de rituales donde sacrifican a personas, según informes de la Policía Única de la Fiscalía del Estado.
De acuerdo con un estudio sobre el satanismo en México, elaborado por el Centro de Investigación del Instituto Cristiano de México (ICM), mismo que fue publicado en sectas.org firmado por Rodrigo Vera; "En México, es común que homicidios con huellas de tortura y tintes sadistas se atribuyan con ligereza, en las investigaciones policiacas, a ejecuciones del narcotráfico o a venganzas pasionales."

"No siempre es el caso, y cualquier muerte de animal u homicidio que despliegue crueldad inusual y signos de tortura, descuartizamiento, desaparición de órganos, mutilaciones de partes específicas del cuerpo, violación o abuso sexual, debe ser valorado en el contexto de la escena de los hechos para descartar un posible sacrificio ceremonial por motivaciones religiosas", agrega el estudio.

Jorge Erdely, director académico del Centro de Investigación del ICM y quien coordinó el estudio, detalla que en otros países ya existen cuerpos policiacos especiales para investigar exclusivamente los crímenes satánicos, pero en Chihuahua ni en México existe tal policía y ni siquiera la Secretaría de Gobernación tiene idea de la magnitud del problema, mucho menos está en condiciones de tener un control, dice el investigador.

La policía mexicana, ignora los tipos de homicidios, de mutilaciones y de abusos sexuales de los grupos satánicos: "un gran número de abusos sexuales en este país está ligado a los ritos satánicos. En Estados Unidos, el delito se tipifica como abuso ritual. El gobierno mexicano debe considerar a estos grupos como delictivos." Precisa Jorge Erdely.

En la investigación se agrega que "En México se ha detectado mayor incremento en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Según el estudio, en México hay cuatro tipos de satanismo: de iniciación informal, comercial-religioso, satanismo no tradicional y el tradicional, más elaborado y en el que ya se practican las llamadas misas negras.

En sectas.org también se cita a Pilar Salamullana, en su libro Sectas satánicas, quien documentó las operaciones en México de dos sectas satánicas: los Hijos del Fuego y Santería Cristiana.

Los integrantes de la primera -que opera también en Estados Unidos y Francia- se distinguen porque adoran a Lucifer mediante la invocación a los difuntos, las prácticas sexuales y los tatuajes del número 666 en el pecho.

A la segunda secta, se le descubrieron dos capillas en el rancho Santa Elena, en Matamoros, Tamaulipas, y ocho centros en la Ciudad de México. En éstos se encontraron huellas de sus rituales: altares, velas, carne humana cortada en rodajas, vasijas con cerebros humanos, cabezas de cabra y plumas de gallina. Los adeptos de ambas sectas, se dice, son narcotraficantes mexicanos que, además, practican el canibalismo, la magia negra y el vudú, y cita también a la Revista Proceso en su edición Especial numero 18 en las páginas 41 a la 43.

Piden chihuahuenses exorcismos con frecuencia

En Chihuahua con frecuencia se acercan personas a pedir exorcismos porque creen que las conductas de sus familiares tienen que ver con posesiones diabólicas, pero la mayoría de los casos son personas que se comprueba que padecen de algún trastorno mental, y son canalizados al psiquiatra o al psicólogo dependiendo de la gravedad del caso, informó Gustavo Sánchez Prieto, vocero oficial de la iglesia católica.

Expresó que es una realidad la necesidad de los exorcismos, y reconocida como un problema por el vaticano, tanto, que en el 1998 se hizo la edición más reciente de un libro sobre las oraciones y rituales que se deben hacer para sacar las posesiones del mal a las personas, sin embargo, resaltó que Satanás, jamás tendrá más poder que Dios, y por lo tanto todos los casos tienen remedio.

Resaltó que los criterios para determinar cuando una persona está poseída son muy claros y solo los arzobispos pueden determinarlo después de descartar un trastorno mental.

Las características son cuado la persona habla lenguas desconocidas, ajenas al lenguaje que la persona domina, lenguas que quien las habla no las entiende, incluso pueden ser lenguas muertas, también cuando la persona logra identificar cosas ocultas de las personas desconocidas, información confidencial.

También es característico de una persona poseída, las fuerzas superiores a la condición natural de la persona.

El Pueblo / Chihuahua
14 de junio de 2011

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

Lourdes Díaz López - 3/10/2016 12:13:29 PM

Es vergonzoso que usen información de esta manera. Buscando información encontré este artículo que yo hice para El Diario de Chihuahua y de pilón se lo citen a otro periódico que NO lo hizo.
ItXUBbNsZOJL - 2/2/2016 5:04:45 PM

The hosetny of your posting is there for all to see
1YhPEpvYk - 1/20/2016 10:13:49 PM

There are no words to describe how booiacdus this is.
oqMFqRXeOKJkaZEp - 4/27/2012 5:36:23 PM

??????!!! ? ?????? ???? ??????????? ??????!!! ?????? ??? ????? 7?? ,????? ????????? ?? 5 !!! ??????? ??????? !!! earthquake.usgs.gov/earthquakes/recenteqsww/Maps/10/145_40.php
juan c - 3/30/2012 3:21:29 PM

en ala ignorancia se olvida que todos los cultos satanicos salen de la iglecia catolica ni un solo culto de la iglesia es biblico,la iglesia catolica siempre a desovedecido la blblia,el señor jesus dijo que el diablo vino para matar hurtar y destruir, los catolicos llegaron a al continente americano matando hurtando y destrullendo.el saserdote deve de ser casado no homosexual,la biblia dice que detras de los idolos ahi demonios y la catolica esta llena de idolos,le gusta mucho desovedesr la palabra de dios y el unico que la desobedecio es satanas.