Responsabilizan al gobernador Fausto Vallejo de la destrucción
de escuelas en la Nueva Jerusalén

FRANCISCO CASTELLANOS J.

MORELIA, Mich. (apro).- Emiliano Juárez, vocero de la sociedad de padres de familia de la Nueva Jerusalén, acusó al gobernador Fausto Vallejo Figueroa de estar detrás de la destrucción de dos escuelas en esa comunidad michoacana, asiento de un importante grupo de fanáticos religiosos.

Además, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales a que restablezca el estado de Derecho en la comunidad.

En conferencia de prensa efectuada en las instalaciones del magisterio democrático, el representante comento que resulta sospechoso que las autoridades estatales no hayan hecho el menor intento por frenar la destrucción de las aulas el pasado viernes por parte de fanáticos religiosos de la Nueva Jerusalén.

Juárez indicó que por lo pronto ya se estableció un acuerdo en el que se prevé que el 20 de agosto estarán listas las instalaciones de las escuelas que fueron destruidas.

Juárez Damián y Oscar Montero Arreola mostraron una credencial con la que supuestamente 20 personas se ostentan como integrantes de la "Guardia de Jesús y María", quienes se encargan de ejecutar armados las órdenes de Martín de Tour y de reprimir e intimidar a los pobladores disidentes.

"Mandaron estas guardias que tienen, y que el estado autoriza, a derribar las aulas pensando que íbamos a reaccionar de forma violenta para hacerlos mártires y así podernos abrir un juicio legal", refirió Emiliano Juárez.

El vocero de los padres de familia que pugnan por una educación laica en esa comunidad denunció también la falta de vigilancia policiaca en la Nueva Jerusalén, lo que, dijo, incrementa el riesgo de confrontaciones violentas entre los habitantes.

Asimismo, consideró que la valoración que hicieron las autoridades educativas de la destrucción de aulas, de medio millón de pesos, no se ajusta a la realidad. Dijo que las pérdidas superan los cuatro millones.

Detalló que en la escuela preprimaria, los fanáticos religiosos destruyeron dos aulas, la Dirección y los sanitarios, en tanto que en la primaria quedaron reducidas a cenizas cuatro aulas y los sanitarios, además de dos salones de lámina y madera.

Juárez lamentó que hasta ahora no haya ningún detenido, a pesar de que existen fotografías y videos de los responsables de los destrozos.

"El subsecretario de Gobierno Fernando Cano fue ayer, miró como se estaban destruyendo las instalaciones y se regresó, de pasada platicó con nosotros y nos dijo que contáramos con el ciclo escolar siguiente", relató Juárez Damián.

Finalmente, informó que un representante de la comunidad presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado y están a la espera de que un representante legal de la Secretaría de Educación estatal haga lo mismo.

Proceso
09 de julio de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

IfEf4rcHOgfw - 2/2/2016 11:46:49 PM

This could not polsbisy have been more helpful! http://lxcvrt.com [url=http://jiacwkslz.com]jiacwkslz[/url] [link=http://abqkvbtp.com]abqkvbtp[/link]
U65RS0ggEq - 2/2/2016 5:04:42 PM

I like to party, not look aritcles up online. You made it happen.
HH05j4ISmSB1 - 1/20/2016 10:05:27 PM

The truth just shines thuogrh your post
IAKQLTunj - 2/24/2013 9:28:12 PM

OEwq5N ztgsbnmmooia
kzWgjEeLMHFxbLlJWlj - 12/14/2012 11:47:03 PM

kLJ7Co qtwkefcssfpk
EtisDeUFsRCTDvHR - 12/12/2012 11:47:21 PM

dI6tOI ycknxhhjfywo
jDczwZDz - 12/12/2012 7:54:22 AM

Digamos que tenho interesse em criar uma marca porem ne3o tenho condie7f5es de criar uma iisndtrua onde eu mesmo possa produzir as roupas. Ente3o pretendo comprar a roupa pronta de boa qualidade e apenas bordar ou silcar a marca e colocar as . Isso e9 possivel?- Vi no site da varias roupas sem estampa, voceas enviam roupas para o Brasil? e9 possivel comprar roupa com voceas sem nenhuma ou silc (pois vi que na suas roupas tem um silc da marca)Grande abrae7o,atc
Richard - 7/13/2012 8:40:35 AM

La religión es considerada por la gente común como verdadera, por los sabios como falsa, y por los gobernantes como útil. – Séneca