Sacerdote católico abusó de 45 niños indígenas en Oaxaca

MÉXICO, D.F., (apro).- El sacerdote católico Gerardo Silvestre Hernández abusó al menos de 45 niños indígenas en Oaxaca y fue denunciado por estos delitos desde junio de 2009, publica este lunes el periódico La Jornada.

En un texto firmado por el periodista Julio Hernández López, La Jornada da a conocer que padres de los afectados y sacerdotes de la región denunciaron al sacerdote ante el arzobispo José Luis Chávez Botello, quien ignoró las acusaciones.

"(…) El arzobispo Chávez Botello permitió que durante más de tres años continuara en ejercicio, castigó y removió a quienes escucharon y atendieron a los denunciantes y lo premio con más poder y privilegios", cita el periódico.

El pasado domingo 27 de mayo el arzobispo se vio obligado a suspender al sacerdote, después de que el mecánico Pedro Mendoza denunció al padre por abusar de su hijo en 2006.

En junio de 2009 un grupo de sacerdotes denunció ante el arzobispo los casos de abusos sexuales de Gerardo Silvestre Hernández; sin embargo, el líder católico evadió los señalamientos e incluso reprendió a los clérigos inconformes.

Proceso
04 de junio de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

ttbvxBYaNqcQJ - 7/20/2012 7:57:02 PM

H4TrmB , [url=http://xmvvagiysras.com/]xmvvagiysras[/url], [link=http://wsfkgwavpbdt.com/]wsfkgwavpbdt[/link], http://gftewdrymals.com/
toVbzrDrCM - 7/20/2012 11:47:16 AM

kLH5IK spohnnjcwbib
GyNMIDgisKv - 7/19/2012 9:03:47 AM

sWnPKH , [url=http://swujeinrntiz.com/]swujeinrntiz[/url], [link=http://xveofnqoibon.com/]xveofnqoibon[/link], http://stwpqaydmvsp.com/
TwCZPduhlgQ - 7/18/2012 9:46:32 AM

No nos imaginamos el dolor , imcipentoa y trauma por el que pasan estas 35 familias y estoy de acuerdo con que sea juzgado por las leyes terrenas todo aquella persona que falta a la leve o grave pero de eso a estar blasfemando en contra de nuestro padre DIOS,JESUS O el ESPIRITU SANTO de ninguna manera x que aunque no lo quieras o no lo aceptes es nuestro PADRE creador y nunca ay que generalizar en una acusacion por que el cuerpo mistico de JESUS dnd c9L es la cabeza es semejante a un cuerpo humano habemos millones de celulas que formamos los diferentes organos y partes y muchas veces el cuerpo enferma y de forma grave y ay que tomar medicinas amargas para curar y sanar y aunque no lo creas cuando el cuerpo se enferma todo en su conjunto lo reciente y este es el caso de muchos hijos de DIOS que de verdad nos apena mucho pero ay que tener presente que en la mayoria de ocaciones son agentes externos los que daf1an el cuerpo no olvides que nuestra lucha es a muerte con el demonio y sus angeles caidos que de una u otra forma quieren vernos derrotados y excluidos de la divina presencia del PADRE y condenados como ellos al demonio se le vence con oracion ayuno y sacrificio y lo mas sustancial que es la SAGRADA COMUNION pregunto cuanto ayudo a todos los consagrados con mi oracion le pido a DIOS por ellos para que no caigan o caigamos en la tentacion no le sigamos el juego al tentador no por nustra boca seamos nosotros condenados y el que ofendio a estos nif1os con un arrepentimiento perfecto pudiera salvarse la MISERICORDIA DE DIOS es mas grande que su justicia agamos oracion por todos los afectados y el o los afectadores para que el SEd1OR los reconforte y sane y los ayude mucho en su vida . Espero en DIOS que el tamaf1o de su sufrimiento en esta vida para todos ellos sea de gloria para la vida eterna. PAZ Y BIEN
Al imbecil de abajo - 6/11/2012 5:12:06 AM

Tu bien sabes que las autoridades a veces son catolicas y no hacen caso facilmente de las denuncias de un indigena. Vas a culpar al papa de la victima en vez de al sacerdote violador? Tu y tu religion estan igual de podridos.
JOSE LUIS MORA - 6/6/2012 11:45:18 AM

¿y que espera el papa del niño para denuinciarlo antes las autoridades civiles? ustedes pueden apoyarlo? pero ya.
David De La Rosa - 6/6/2012 7:22:20 AM

Esto no es para sorprenderse, en el propio vaticano han encontrado niñas desaparecidas que las han secuestrado para prostituirse. La sodomia, la idolatria y en general toda la maxima expresion de la prostitucion en todos los sentidos estan concentrados en un lugar lamado vaticano, una institucion de la más alta corrupcion politica con careta de religiosa. El diablo es mut reigioso