Si Succar Kuri hubiese sido sacerdote...

Dr. Jorge Erdely

El sacerdote pederasta que ha violado a más menores en la historia de México, sigue libre y oficiando misa. Lleva, documentadas, 100 víctimas. En contraste, el empresario Succar Kuri abusó sexualmente de 25 menores mayas en Cancún y está en la cárcel. En el México medieval de hoy, pesan más las sotanas que millones de dólares.

"El caso del religioso con más víctimas sexuales en la historia mexicana fue el del Gaspar de Villarias, que se remonta al siglo xvii. De acuerdo con documentos del Archivo General de la Nación y del Tribunal del Santo Oficio, entre 1610 y 1620, Villarias utilizó su posición de presbítero y el secreto de confesión para abusar de más de 90 mujeres católicas de todos los estratos socioeconómicos. Se puede decir que fue el caso más notable de la época colonial, cuya repercusión llegó hasta Roma.Hoy, el padre Nicolás Aguilar Rivera ha rebasado —en número y sordidez— ese récord de ignominia, al violar, ultrajar y explotar sexualmente a alrededor de cien niños.

En el mundo mediático mexicano, el empresario Jean Succar Kuri es el emblema de la pederastia y el abuso de poder. Se ha ganado a pulso ese lugar. Están documentadas alrededor de 25 agresiones sexuales menores mayas en las que participó, y las redes políticas y empresariales que lo protegieron han sido exhibidas. El padre Nicolás Aguilar, con cien niños ultrajados aún no es considerado, por alguna misteriosa razón, el pederasta por antonomasia de México. Los medios, en general, apenas le dan seguimiento a su carrera delictiva de vez en vez.

Elementos noticiosos, los tiene. El número de víctimas sexuales; la forma, mucho más violenta y dolosa que la del alevoso pederasta de Cancún, que ya es decir mucho. También está el hecho de que lo encubre el arzobispo primado de México y de que el poderoso cardenal de Los Ángeles, Roger Mahony, hizo lo mismo en su momento. Sin embargo, son pocos los medios periodísticos que le dan seguimiento más allá de la nota breve. ¿Quién ha visto en televisión un reportaje especial sobre el pederasta más infame de la historia contemporánea, el padre Nicolás Aguilar, o una actualización documentada que mantenga al tanto a la ciudadanía y los fieles?

Dicen que si Succar Kuri hubiese sido sacerdote, se hubiera ahorrado mucho del incómodo escrutinio social y, quizás habría evadido la justicia."

Trascripción de lecturas selectas. Presentación del nuevo libro La Explotacion de la Fe. Feria Internacional del Libro de la Ciudad de México. Palacio de Minería, marzo de 2008.

La explotación de la fe
Ediciones B, 2008
375 páginas

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

spy sunglasses prescription - 5/29/2014 10:17:39 PM

Si Succar Kuri hubiese sido sacerdote... spy sunglasses prescription
lunette de soleil ray ban femme - 5/12/2014 5:21:53 AM

Si Succar Kuri hubiese sido sacerdote... lunette de soleil ray ban femme
louboutin - 5/5/2014 2:47:10 PM

Mais nous aurions aimé voir un peu plus de fun et de couleur dans ce look sur tapis rouge, surtout en cette saison où tout est permis !. louboutin
qoYXWkZajXxXNTT - 12/19/2012 10:26:55 PM

ucxvFP , [url=http://wbrioapbvoth.com/]wbrioapbvoth[/url], [link=http://wsifetknkpcb.com/]wsifetknkpcb[/link], http://zymdosppstsk.com/
sHpTJhmqgWVOb - 12/16/2012 9:53:02 AM

NNAPuk agxxpdikcwbz
AIgtDkcYEDlODJ - 12/14/2012 6:42:10 AM

p7gXYT , [url=http://eoctirhusdpa.com/]eoctirhusdpa[/url], [link=http://atxuuydgetwa.com/]atxuuydgetwa[/link], http://nfzfkzimfxtr.com/
PJJiPerw - 12/13/2012 1:17:43 AM

lSzQxr jzjgluwzthxl
cHGxsPLQnLtoY - 12/12/2012 4:43:35 PM

Luiz,o nosso Leviate3 o monstro cdriao pela sociedade para gerir seus interesses agora este1 que nem uma bolinha de ping-pong.PT-pong. PSDB-ping.E a ideia de nae7e3o e interesse pfablico, infelizmente, perdida.Esperemos que nesse desequedlibrio aparee7a um outro monstro o Butante3 que possa trazer e0 luz e0s trevas..;)forte abrae7o,do amigoNepf4.
Barberena Saul - 6/6/2012 8:00:24 PM

Pues si....la verdad concuerdo con el autor del articulo. Si Succar Kuri hubiera sido cura o sacerdote hoy estaria libre.....
Enrique - 5/29/2012 2:40:07 PM

Las cualidades del doctrinario católico, lo han hecho siempre, como la secta más grande y poderosa de la historia de la humanidad. Y de hecho, el romanismo clerical siempre se ha movido, entre el dinero, el sexo perverso y la sangre de los inocentes de todo el mundo y en todo tiempo.
juan - 5/26/2012 7:44:17 AM

"por sus frutos los conoceréis" habría que considerar a la católica como una secta y al papa como el gran protector de los curas pedófilos.
Leon - 5/24/2012 7:58:36 AM

Un pueblo imbecil, con escasa memoria es sujeto esto y mas. Imaginenlo que hasta vota por el PRI!
Angelica - 5/23/2012 12:04:54 AM

Muchos reporteros y jefes de informacion en Mexico son bien mochos y enemigos del lacisimo. A poco piensan que van a darle publicidad a casos que afectan la reputacion de su iglesia? Del obispo Onesimo Cepeda casi no tocan el tema con contadas exepciones.