El Vaticano, sin "pruebas suficientes" contra cura acusado de abusar de 45 menores

MÉXICO, D.F. (apro).- Desde el 2010, el Vaticano investiga al sacerdote Gerardo Silvestre Hernández, sin embargo, hasta el momento "no han surgido elementos concretos" para determinar su responsabilidad en las denuncias de abuso sexual contra indígenas oaxaqueños, dijeron fuentes eclesiásticas a la agencia Notimex.

Pese a que Hernández ha sido acusado de abusar de 45 menores, hasta el momento, en febrero del 2011 la Congregación para la Doctrina de la Fe, sección vaticana encargada de conducir los procesos canónicos por pederastia contra los sacerdotes católicos de todo el mundo, emitió una carta con la cual "desestimó en su mérito" la causa, con la cual prácticamente cerró el caso.

Sin embargo, según las fuentes consultadas por Notimex, el Vaticano no ha exculpado al sacerdote acusado de pederastia, mucho menos lo declaró inocente; y aseguraron que si se descubren "pruebas suficientes" procederá en contra del religioso.

Señalaron que desde el 2010 hay una investigación ordenada por el Vaticano; sin embargo, no han surgido elementos concretos sobre los supuestos abusos.

Las fuentes citadas por Notimex que son identificadas, aclararon que en ningún momento el Vaticano decretó la inocencia del imputado, sólo estableció que durante la investigación no se obtuvieron los testimonios y las pruebas necesarias para acreditar los delitos denunciados.

El caso de Silvestre Hernández se reactivó esta semana luego que 10 sacerdotes de Oaxaca publicaron una carta abierta en la que acusaron de "estar sesgadas" las pesquisas solicitadas desde el Vaticano.

El responsable de investigar las acusaciones, que surgieron en 2009, fue el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, quien se trasladó a Oaxaca para recabar toda la información necesaria y así responder a los requerimientos de Roma.

Proceso
15 de junio de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

SAUL - 6/27/2012 8:53:15 PM

ESO MISMO DECIA EL VATICANO DEL PADRE MARCIAL MACIEL: "NO TENEMOS SUFICIENTES PRUEBAS". Y YA VEMOS QUE RESULTO SER TREMENDO PEDERASTA QUE ABUSO DE MENORES DURANTE TRES DECADAS. ESTE SACERDOTE DE OAXACA ES PROTEGIDO DEL ARZOBIPO DE PUEBLA.