Viene el papa a México por motivos espirituales, no electorales: Iglesia

Verónica Espinosa

LEÓN, Gto. (apro).- La Iglesia católica rechazó que la visita del papa Benedicto XVI a México, y específicamente a Guanajuato, tenga un trasfondo electoral para favorecer al PAN.

También calificó de "grilleros" a los medios de comunicación y especialistas que ponen en duda los motivos pastorales de esta gira que se realizará a finales de marzo.

"Al papa le preocupa la salud espiritual de los fieles, no sus preferencias electorales", dijo aquí durante la homilía dominical el vicario Salomé Lemus, responsable de la Catedral de León, en una ceremonia encabezada por el arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

Esta catedral será uno de los escenarios de la visita de Benedicto XVI, pues aquí se planea efectuar el encuentro con la conferencia de obispos de América durante el viaje que el jefe del Estado Vaticano hará del 23 al 26 de marzo a Guanajuato.

Mientras que en un artículo editorial del semanario Gaudium, órgano oficial de difusión de la Arquidiócesis de León, se acusó a "algunas revistas con tinte grillero" de consultar a especialistas que ven "moros con tranchete" en la gira de Benedicto XVI a México.

En el artículo se acusa a dichos medios –a los cuales nunca se identifica de forma específica– de sufrir "delirios de persecución" ante un pueblo católico "que está unido" ante la expectativa de la visita del pontífice.

En la homilía de la misa matutina dominical, el vicario Lemus aprovechó para atajar las versiones sobre los motivos de trasfondo de la visita papal a México, que ocurrirá justo en el arranque de las campañas electorales por la Presidencia de la República, y a un estado gobernado desde hace 20 años por el PAN.

El vicario señaló: "Ante las especulaciones de que el papa viene a México con fines electorales, de que viene a reforzar la corriente política gobernante, nada es cierto".

También rechazó que varias de las obras que con recursos públicos se han efectuado en las áreas adyacentes a la Catedral y al Templo Expiatorio –principalmente dos plazas– se hubieran planeado para la visita de Benedicto XVI.

"El santo padre viene por motivos espirituales", sostuvo Lemus.

De acuerdo con el itinerario anunciado por la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Nunciatura, Benedicto XVI arribará el viernes 23 de marzo al aeropuerto internacional del Bajío, en Silao, y efectuará un recorrido en el "Papamóvil" por la avenida principal de León hasta el Colegio Miraflores, donde se hospedará durante su estancia en Guanajuato.

En los dos días siguientes, sostendrá una reunión con el presidente Felipe Calderón en la casa del Conde Rul, encabezará una misa multitudinaria en el parque Expo Bicentenario –cerca del Cerro del Cubilete donde se ubica el monumento a Cristo Rey de la Montaña– y un encuentro con los obispos y arzobispos de América y el Caribe.

El lunes 26 saldrá del país rumbo a Cuba.

Proceso
15 de enero de 2012

 
COMENTE ESTA NOTA:
 
 
Nombre:
email:     
Comentario:
Escriba los caracteres en la imagen:  This Is CAPTCHA Image  

COMENTARIOS ENVIADOS:

- 3/20/2012 10:56:31 AM

La esencia de la visita de este parasito de la humanidad no es más que para saquear más a este país explotado desde antaño por la perniciosa y maligna Iglesia Católica Romana. Hemos estado hundidos por ellos desde siempre. Como su padre Satanás, siempre han mentido, que nos enseñaron a leer? Pues son unos burros haciéndolo pues van donde nos dejaron? Tuvieron la educación en su poder por mas de 400 años y como ahora solo a la clase alta educaron… el robo y saqueo; el abuso y las violaciones; la inmoralidad y la pedofilia; el contubernio y el robo; la hipocresía y la simulación; el tráfico de influencias y la coerción; la complicidad y el encubrimiento… todo esto es solamente una cosa: la DIABOLICA IGLESIA CATOLICA acecina, corrupta, inmoral, ramera, cruel, perversa, ladrona, saqueadora, que puede salir de ella sino estiércol… no se confundan, Jesucristo no tuvo ni tiene nada que ver con esto… sus orígenes están en el MITRAISMO, en el paganismo, en la inmoral conducta de los pueblos que tendrían apariencia de piedad pero con sus actos negarían la eficacia de ella. Cristo no avala ni avalo ni avalara a una cloaca que expulsa inmundicias, violaciones, al por mayor; asesinatos, su estilo de actuar; la impunidad, su carácter; el abuso de poder, su regla… Pobre Mexico tan lejos de Dios y tan cerca de la DIABOLICA IGLESA CATOLICA. Mexico…. Siempre fiel???? Revisa que somos un país alcohólico, inmoral, indecente, adultero, con una de las tasas de divorcio mas alta de mundo, abortista, corrupto, esclavo a la tele… Mexico siempre fiel??? Claro lucro el decrepito papa Juan Pablo II de nuestra ignorancia…. Pobre Mexico tan lejos de Dios y tan católico.
Al de abajo - 1/23/2012 12:52:48 AM

mmmmmm. La definicion de herejia es no "creer" en "las iglesias"? Mejor consulta un diccionario. De cualquier modo, el articulo contiene un tema interesante sobre las elecciones. Parece que te calo el contenido y por eso quieres desacreditar a Masferrer por, segun tu, ser Open Teista. Lo importante es que la visita que hara Benedicto XVI proximamente tiene un motivo electoral y Masferrer lo puntualiza como nadie lo ha hecho. Que se me hace que eres un panista disfrazado. Saludos, Delia
Infiltrado en lldm - 1/17/2012 11:14:29 AM

Elio Masferrer Es HEREJE, pues no cree en las iglesias, el dice creer en Dios pero no en su iglesia. He leido en sus libros que critica a todas las denominaciones cristianas por igual, supongo que debe ser Open Teista lo cual significa que cree en un dios hecho A SU MODO, al modo Y GUSTO de la persona individual. Mas le valdria SER ATEO mejor a este señor, pues pretende tener "lo mejor de los dos mundos" sin comprometerse realmente, vive como ATEO, pero cree en Dios. Que contradictorio!. Los que si estan viendo moros con tranchetes son los de la luz del mundo, ellos tambien se estan preparando para "recibir" al papa. Chequenlo en triple(w) punto(.) exlldm punto(.) com.
Luz Apolonia - 1/16/2012 11:27:15 PM

Una vez le pregunte a Elio Masferrer ¿Que religión profesas? no quiso contestar, luego le pregunte ¿Tienes religión católica? dijo que NO, pero que si tiene religión, sería interesante que dijera a cual religión pertenece.